Actualidad

Galicia, con gran desconocimiento histórico, reconoce la honorabilidad de la masonería

En el debate parlamentario no se hablo de la verdadera historia, solo se hablo del mantra de la memoria histórica ... y como no, del franquismo.

El pasado miércoles, el Parlamente Gallego, realizó una felonía mas,  y acordó, por unanimidad de todos los grupos, «reconocer y declarar la honorabilidad» de la masonería y «apostar el derecho de sus miembros a defender sus ideales» en la democracia española.

Evidentemente en el debate parlamentario no faltaron las referencias a la tontuna de la memoria histórica, y las consabidas citas al victorioso régimen del Generalísimo Franco.

Ninguno de los diputados citó el pasado de persecución y sangre de la masonería, pues ni se escuchó ningún recuerdo a la persecución de los católicos propiciada por los masones en la Revolución Francesa, ni la persecución religiosa alentada por la masonería en España en la década de los años 30 del pasado siglo, ni la persecución desatada a principios del siglo XX, en México, en que la masonería persiguió, y trato de exterminar a los católicos en las conocidas guerras cristeras. Evidentemente no se hablo de la responsabilidad de los masones en la pérdida de las hispanas tierras de ultramar, ni en la persecución de la población indígena de América tras la perdida de dichos territorios por la Corona Española.

Tampoco se hablo de la responsabilidad de la masonería en la implantación del injusto régimen liberal en la España del Siglo XIX, ni su influencia en la propagación de la ideología de género.

El Partido el Socialista de Galicia, como no, fue el autor de la propuesta, pues evidentemente el reconocimiento de la masonería es el principal problema de los gallegos.

Patricia Vilán, viceportavoz del PSdeG, definió a la masonería como una institución «íntimamente ligada a la memoria histórica» de España, compuesta por «personas que defienden la dignidad humana, las libertades de conciencia y el pensamiento». «Los mismos valores que defienden las democracias», apuntó.

El portavoz del BNG recordó la creación durante el franquismo del Tribunal para la Represión de la Masonería y el Comunismo, sin embargo no cito que en la República los masones crearon los Tribunales Populares responsable de la muerte de miles de católicos, que únicamente habían cometido la imprudencia de conservar sus creencias religiosas.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Comentario

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad