Cultura

San Luis, Rey de Francia

Hay que destacar la habilidad del autor para ofrecernos un muy buen retrato de la época y entorno en el que vivió el rey francés.

La figura de San Luis, rey de Francia, y los avatares de su vida, son una materia prima excepcional para un buen libro. No es de extrañar que Philippe de Villiers haya abordado en esta biografía novelada la vida del rey santo que consolidó un reino y se dejó la vida, incluso literalmente, en las Cruzadas.

El libro sigue cronológicamente la vida de Luis IX, desde su infancia y temprano acceso al trono, en un periodo tumultuoso, bajo la regencia de su madre, Blanca de Castilla y en permanente guerra, bien contra otros nobles, bien contra Inglaterra, normalmente contra ambos.

Su mayoría de edad, su matrimonio, su gobierno, su integridad y vida devota, siempre preocupada por los más débiles e indefensos, su relación con las órdenes mendicantes o con los Papas, y lo que fue el corazón de su reinado, sus empresas para liberar la Ciudad Santa del dominio musulmán, aparecen en esta obra que, a pesar de su forma novelada, es en todo momento veraz y rigurosa. Hay que destacar la habilidad del autor para ofrecernos un muy buen retrato de la época y entorno en el que vivió el rey francés.

A pesar de algunas limitaciones (a veces el autor da por sabidos algunos aspectos históricos que es probable que el lector desconozca) De Villiers sale airoso de su empresa y consigue presentarnos a un San Luis de carne y hueso, real, a quien podemos comprender y admirar.

COMPRAR EL LIBRO

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Balmes Libreria

Balmes Libreria

La Librería Balmes fue fundada en 1920 y está ubicada en la planta baja del edificio de la Balmesiana, en el corazón de Barcelona, a poca distancia de la Catedral, donde comparte emplazamiento con diversas instituciones religiosas de gran prestigio y tradición.
En Librería Balmes estamos especializados en libros religiosos y de humanidades y desde el día de nuestro nacimiento, hace ya casi un siglo, siempre hemos asumido como nuestra misión el ofrecer los mejores libros con el fin de ayudar a una formación integral católica.
Web: https://balmeslibreria.com
Correo: balmeslibreria@balmeslibreria.com
Teléfono: 93 317 94 43
Dirección: Duran i Bas, 11 (08002) Barcelona

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe nuestro Boletín mensual gratuito.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad