Opinion

Chuchos …

La cuestión demográfica dibuja una curva abisal para el conjunto europeo, y cuya prospección solo apunta su refuerzo y tendencia bajista.

Por Evaristo Palomar


Si algo, más que desvelar, muestra el desánimo de un pueblo, lo es indudablemente el sujeto que lo constituye: el elemento poblacional. A partir de aquí, entra en juego el conjunto de variables restantes, desde su propio ser a otras más accidentales. Pero, desde luego, sin población, no hay pueblo.

La cuestión demográfica –desde hace ya algunas decenas de años– dibuja una curva abisal para el conjunto europeo, y cuya prospección solo apunta su refuerzo y tendencia bajista.

Desertización de regresión acelerada en la que desembocan fotografías parciales: matrimonios, edad en la que se contrae, tasa de nacimientos… Si, por otro lado, atendemos las rupturas junto con los abortos procurados, la radiografía social muestra una sociedad sin particular esperanza más allá de un carpe diem tedioso. Por supuesto, las “políticas” podrían minorar los efectos, que no es el caso.

De manera que disminuyendo las chuches…, nos encontramos con que se incrementan los chuchos. De la cuestión se hizo eco este verano el Diario Oficial de la Inhumanidad Socializada (léase, El País), incidiendo desde noticia anterior, para abundar, en el caso de Madrid, en las zonas donde resulta más fácil ver canes que niños echando los caninos, llevándose la palma el distrito Centro.

Esta sustitución de la población infantil y juvenil por la perruna, lejos de ser una cierta disrupción, se corresponde con la misma corriente en profundidad: la enemiga contra el hombre. No es, pues, tanto una consecuencia, cuanto un absoluto en el punto de partida ilustrado. Y como tendencia, asola el conjunto europeo.

Liberalismo, socialismo, nacionalismo, feminismo, animalismo…, dependen todos y cada uno de la misma anegación: el naturalismo. Opera por nivelación. Para más inri, en nombre de la dignidad de la persona humana.

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Revista Reino de Valencia

Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad