Cultura

Europa llega allí hasta donde se extendieron los monasterios

Estamos ante un libro ameno e interesante, imprescindible para quien quiera comprender mejor la historia de España y el nervio religioso que le ha dado vida.

Cuando le preguntaron al que fuera presidente de Francia, el socialista François Mitterrand, sobre los límites de Europa, sorprendió a todo el mundo con una declaración que, a pesar de ser inesperada, era muy profunda: Europa llega allí hasta donde se extendieron los monasterios. Y es que la importancia de la vida monástica en la vertebración de nuestra civilización es capital.

El libro Monasterios, de Miguel Sobrino, confirma plenamente la intuición de Mitterrand y nos demuestra que también en España los monasterios han sido de trascendental importancia: en el plano religioso, claro está, pero también en el plano cultural y artístico, e incluso en los campos de la economía o la política.

Para ello Monasterios nos invita a realizar un recorrido por los principales monasterios españoles, explicándonos su historia, sus edificios, sus anécdotas, Empezando por los monasterios visigodos y llegando hasta nuestros tiempos. Pasando por algunos de los más destacados: Liébana, Silos, la Ribeira Sacra, Las Huelgas, La Oliva, Vallbona, Yuste, Poblet, Ávila, San Juan de los Reyes, La Rábida o El Escorial, por citar solamente a algunos. Nombres todos ellos que resuenan en los oídos de cualquiera que haya recorrido la geografía española o se haya interesado algo por su historia.

El libro se lee además con gusto y está salpicado de bellas ilustraciones que nos ayudan a comprender mejor el papel y la importancia de todos estos monasterios, reflejo y clave de nuestro devenir histórico.

Estamos pues ante un libro ameno e interesante, imprescindible para quien quiera comprender mejor la historia de España y el nervio religioso que le ha dado vida.

COMPRAR EL LIBRO

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Balmes Libreria

Balmes Libreria

La Librería Balmes fue fundada en 1920 y está ubicada en la planta baja del edificio de la Balmesiana, en el corazón de Barcelona, a poca distancia de la Catedral, donde comparte emplazamiento con diversas instituciones religiosas de gran prestigio y tradición.
En Librería Balmes estamos especializados en libros religiosos y de humanidades y desde el día de nuestro nacimiento, hace ya casi un siglo, siempre hemos asumido como nuestra misión el ofrecer los mejores libros con el fin de ayudar a una formación integral católica.
Web: https://balmeslibreria.com
Correo: balmeslibreria@balmeslibreria.com
Teléfono: 93 317 94 43
Dirección: Duran i Bas, 11 (08002) Barcelona

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros