Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Otro ilustre olvidado pero a la vez más vigente que nunca hoy en día en España, Don Marcelino Menéndez Pelayo

España en el pasado si consiguió dar con esa ”empresa colectiva”: la difusión de la fe verdadera.

Viendo la actual situación política desastrosa española y releyendo a mi paisano, el ilustre Don Marcelino Menéndez Pelayo, otra cura ante tanta estupidez política, me hacen reflexionar sobre las verdaderas raíces, esencia e incluso finalidad real de España en este mundo y que desgraciadamente hemos perdido y por eso yo creo que nos encontramos como nos encontramos hoy en día.

Para empezar, oigo todos los días a personas decir que peligra España, pero, ¿realmente sabemos lo que es España?. Este país era y debería ser mucho más que una ”nación” o una patria. Ya lo decía el bueno de mi paisano, ”el sentimiento de patria es moderno; no hay patria en aquellos siglos, no la hay en rigor hasta el Renacimiento;”

Su origen y lo que la mantuvo tanto tiempo unida es precisamente la empresa colectiva de la lucha contra el islam, la herejía y la expansión de la fe, ”pero hay una fe, un bautismo, una grey, un pastor, una Iglesia, una liturgia, una cruzada eterna y una legión de santos que combaten por nosotros.”. Al perder ese impulso yo creo que perdimos nuestro sentido de existencia. Hemos intentado buscar otro, pero no lo hay. El sentido de la vida no se puede reducir al materialismo más absurdo.

España representaba un imperio, el imperio universal, el antiguo ideal greco-romano recogido por España. Este imperio cristiano es el imperio de Dios en la Tierra, el imperio católico (”universal”). Dios gobierna en el cielo pero también debe hacerlo en la Tierra y para ello hay que hacer cumplir su ley para traer el orden, la justicia y la paz a todo el orbe, eso es lo que intentaba España en el pasado y ese extraordinario pensamiento lo ha perdido desde hace mucho tiempo perdiéndose con ello a sí misma.

En fin, unidad de los españoles ante una empresa común o colectiva, ¿tenemos alguna hoy en día?. Vale, dicen que España es esa empresa común, pero, ¿cómo se sostiene esa unidad manteniendo a su vez la rica diversidad regional?. Con justicia social y con empresas comunes exteriores, es decir con altos ideales, ¿y los hay más altos en este mundo que el servir a Dios?. Lo que si está claro es que con la constitución actual que permite los engendros autonómicos y donde encima Dios no se acuerdan de el para nada, de equilibrio ninguno.

España en el pasado si consiguió dar con esa ”empresa colectiva”, ¿cómo?, lo he dicho más o menos más arriba, con la doctrina social de la iglesia en la mano, es decir para empezar mediante la justicia social cristiana junto con la evangelización y la defensa de la Fe cristiana en el mundo, ”ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad” como decía mi paisano, que irónicamente nos cargamos en su día aceptando el liberalismo. Y, ya lo decía también Menézdez Pelayo, ”el día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vetones o de los reyes de taifas”, como ahora. Además también avisaba sobre las consecuencias de haber tomado la senda liberal: ”dos siglos de incesante y sistemática labor para producir artificialmente la revolución, aquí donde nunca podía ser orgánica, han conseguido no renovar el modo de ser nacional, sino viciarle, desconcertarle y pervertirle.”

Puede leer:  ¡¡PEDRO SÁNCHEZ HA DICHO UNA VERDAD!!

Resumiendo. Igual es mucho pedir pero ojalá podamos recuperar algún día ese ideal cristiano-católico que nos impulsó a acometer las empresas más extraordinarias de la historia humana. Como decía el ilustre escritor cántabro, ”y volveremos a tener un solo corazón y una alma sola, y la unidad, que hoy no está muerta, sino oprimida, tornará a imponerse, traída por la unánime voluntad de un gran pueblo, ante el cuál nada significa la escasa grey de impíos e indiferentes.”, Dios quiera que así sea.

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.