Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Indemnizados por no poder matar a su hijo

Los padres de un niño con síndrome de Down recibirán 280.000 euros de indemnización pues un error diagnóstico les privo de poder matar a su hijo.

El diario El Español informa de una noticia reveladora del deprimente estado moral de nuestra sociedad: los padres de un niño con síndrome de Down recibirán 280.000 euros de indemnización pues un error diagnóstico les privo de poder matar a su hijo (abortarlo).

El Juzgado de los Contencioso número 5 de Sevilla dictó el pasado 17 de enero una Sentencia en la que queda acreditado que en noviembre de 2011 la mujer se sometió a una biopsia en la que no se apreció ningún tipo de anomalía cromosómica, no obstante, a los pocos meses en niño nació con síndrome de Down.

La Sentencia considera probada la mala praxis en la actuación médica, por cuanto el protocolo marcaba la necesidad de practicar la prueba larga de Corion, que hubiera detectado el síndrome de Down.

¿Dónde está el mal indemnizable?

Evidentemente para que el juzgado otorgue una indemnización no sólo se ha de probar la existencia de una negligencia médica, sino que es necesario probar el daño producido. Pues bien, aquí reside lo diabólico de la Sentencia, por cuanto se da carta de naturaleza al derecho que tenían los padres para matar a una criatura inocente, pues dicho error diagnóstico impidió que los padres pudieran abortar a su hijo.

Textualmente la sentencia dice que “al tratarse de un síndrome de Down puro, [a la pareja] se le privó de toda posibilidad de planteamiento y decisión sobre la posibilidad legal de interrumpir el embarazo, condicionando en consecuencia sus vidas”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Sentencias como la que hoy comentamos nos tienen que llamar a la reflexión: ¿qué estamos haciendo para combatir la podredumbre moral de nuestra sociedad?

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Por Jorge Nicolás Lafferriere “Cuando era ‘pro-choice, aprendí los argumentos. Pero cuando me transformé en provida, aprendí la verdad”. En estas singulares palabras que...

Actualidad

CONCENTRACIÓN-DENUNCIA El domingo 25 de septiembre de 2022, con la pancarta «ABORTO NO. Dios ama al embrión» enfrente del Parlamento de Navarra, a las 8 de la tarde (media hora). Modo...

Podcast

La ONU se propone promover, proteger y garantizar, aún con mayor fiereza, los “derechos sexuales y reproductivos” y el “aborto seguro” definiendo este último,...

Cultura

El próximo día 23 a las 20 horas se estrena en los cines Callao (Madrid) la película ‘El grito silencioso’

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.