Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El PSOE se hace con la alcaldía de León con métodos sospechosos

El PSOE ‘convenció’ a dos vocales para cambiar el resultado de la mesa que le da la Alcaldía de León

Según informa OKDIARIO existen múltiples irregularidades en la proclamación de la victoria de los socialistas en la capital leonesa.

Tras la última decisión de la Junta Electoral el Ayuntamiento de León recaerá en las manos del candidatos socialista, ya que sus 10 concejales le permiten pactar con las candidaturas izquierdistas. Sin embargo inicialmente, y tras la publicación de los primeros datos, la victoria fue para el Partido Popular que podía hacerse con la alcaldía con el apoyo de los concejales de VOX ahora desposeidos.

El truco para dar la victoria a los socialistas ha sido claro: modicar los datos de un sola mesa electoral en la que VOX había sacado un resultado claramente superior al del resto de partidos, y obligar a las vocales presentes en la jornada electoral, después de haber entregado y firmado por triplicado las actas, que se equivocaron al escribir el resultado y que, realmente, la cifra de VOX correspondía al PSOE y viceversa.

No obstante OKDIARIO informa que el cambio de criterio de las vocales, una vez firmadas las actas oficiales, no ha sido voluntario, pues  ambas vocales reconocen que fueron visitadas por miembros del PSOE después de la jornada electoral, que fueron estas personas del Partido Socialista las que les advirtieron “del error”, y que incluso les ofrecieron acompañarles “para ir ante Notario y verificar que ha sido un fallo de transcripción”.

El cambio del resultado en la mesa fue clave. La pérdida de esos votos hizo perder al partido de Santiago Abascal el concejal decisivo y que éste lo ganase el PSOE. Resultado: las posibles alianzas del PP para mantener el Ayuntamiento de León se desvanecieron y fueron a parar a los socialistas, que podrán gobernar gracias a ese concejal y el apoyo de Podemos y UPL.

¿”Un fallo de transcripción”?

La polémica saltó el jueves pasado, cuando la presidenta y dos vocales de la mesa en cuestión, junto con la representante de la Administración, declararon ante el juez Muñiz Tejerina, que preside la Junta Electoral de Zona, que habían tenido un “fallo de transcripción”. Un error por el que, según su versión de ese día, “el número de votos hecho constar en el Acta de Sesión de las Elecciones Municipales como de VOX”, en realidad “corresponde a PSOE”.

 

El salto era brutal. VOX dejaba de ganar en esa mesa y pasaba a hacerlo el PSOE. Y por ello, el pleno del Ayuntamiento de León ha quedado con el siguiente resultado: 10 concejales para los socialistas; PP: 9; Ciudadanos: 4; UPL: 3; y Podemos: 1. Dicho de otra manera, José Antonio Díez (PSOE) puede pactar con Podemos y UPL para desbancar al actual regidor del PP, Antonio Silván.

Tanto PP como VOX han anunciado recursos ante la Junta Electoral Central. Y es que el acta es un documento público que se firmó por triplicado. Ese documento ha sido tumbado por unas declaraciones donde se observa la presencia e interés del PSOE en la modificación del resultado y de la versión de las vocales.

No obstante, es necesario recordar que ya Tradición Viva ha denunciado reiteradamente las irregularidades, no sólo en las pasadas elecciones locales, sino incluso en la elecciones generales, irregularidades que ya empezaron con la increíbles encuestas de intención de voto publicadas por el CIS de Tezanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Marruecos humilla nuestra sagrada bandera, y el miserable Sánchez ¡¡riéndose!!

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El Ministerio de Interior beneficia en su nuevo recuente a los partidos de izquierdas

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.