Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Los requetés, un ejemplo a seguir en épocas de tribulación

Los requetés nos enseñaron que la salvación de España es posible, con fe, y con valor.

El futuro de España ha quedado en manos de los comunistas y los liberales que copan todas la estructuras de poder, el pueblo pasivo asiste atónito a la destrucción de España, al derrumbe de la civilización cristiana, y a la eliminación de las pocas libertades que nos quedaban; por ello es necesario que el pueblo se levante contra este sistema injusto. Nuestra historia es maestra, y nos enseña como un puñado de valientes puede cambiar el destino de los pueblos, por eso hoy desde Tradición Viva te proponemos conocer la historia de los valientes que en el 36 salvaron a España de la destrucción.

Combatientes requetés en la Guerra Civil española 1936-1939

Esta es la historia más completa de quienes combatieron en la Guerra Civil en las filas del carlismo. Julio Aróstegui realizó una exhaustiva investigación ―ayudado en gran medida por la ingente documentación y los testimonios orales recogidos en los años cincuenta por los pioneros Ángel Lasala y Javier Lizarza―, para dar la visión más global sobre la actuación en conjunto de todos los tercios de requetés en la contienda de 1936-1939.

Combatientes requetés en la Guerra Civil española se publicó por primera vez en 1991 y recibió el premio de la Fundación Hernando de Larramendi, esta es su nueva versión revisada a fondo por el propio Julio Aróstegui en uno de sus últimos trabajos, ampliada e ilustrada con numerosas fotografías inéditas.

Julio Aróstegui (Granada, 1939 – Madrid, 2013) ha sido uno de los historiadores españoles que más ha contribuido al conocimiento y difusión de la ciencia histórica y a demostrar el valor de la Historia. Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, tuvo una intensa y fecunda trayectoria como profesor e investigador. Fue también catedrático de las universidades de Vitoria, Alicante, Carlos III, profesor invitado en varias universidades extranjeras y doctor vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos las Palmas Académicas de Francia, el Premio Nacional de Historia o el I Premio Luis Hernando de Larramendi.

Publicidad.

A lo largo de su dilatada carrera exploró, reflexionó y publicó sobre múltiples campos de la investigación histórica con una visión crítica. Entre sus más de 250 trabajos en forma de libros, artículos o capítulos, destacan sus aportaciones a la historia del carlismo: El carlismo alavés y la guerra civil, Los combatientes carlistas en la guerra civil española; la guerra civil: La Junta de Defensa de Madrid, Historia y Memoria de la guerra civil, Por qué el 18 de julio… y después y la memoria histórica y la historia del tiempo presente: La historia vivida. Sobre la historia del tiempo presente, Guerra civil: Mito y memoria, un campo de investigación y docencia al que se dedicó, sobre todo en sus últimos años, desde la dirección de la Cátedra de la Memoria Histórica del Siglo XX en la Universidad Complutense. También atendió a la reflexión teórica y metodológica en La investigación histórica. Teoría y método. En 2013 se publicó su monumental biografía Largo Caballero. El tesón y la quimera, la culminación un proyecto de treinta años de trabajo sobre el movimiento obrero.

Puede leer:  Libro: Yo nací en Camagüey

Para comprar el libro en Amazon pulsa aquí.

Requetés. De las trincheras al olvido

Este libro recoge los testimonios, fotografías, cartas y recuerdos de un centenar de hombres y mujeres. De diferente procedencia geográfica, condición social y circunstancias personales, el único punto en común de todos es el haber vivido la guerra de España de 1936 desde unidades de combate u organizaciones carlistas. A través de la autenticidad y la frescura de lo vivido, narrado por sus propios protagonistas e ilustrado con imágenes inéditas y documentos excepcionales, Requetés. De las trincheras al olvido supone un retrato sociológico y humano poco habitual en la historiografía actual, imprescindible para superar tópicos y entender qué llevó a miles de españoles a empuñar las armas contra el gobierno de la República. Voluntarios de primera línea, enfermeras en hospitales de guerra, cautivos, evadidos, heridos en combate, mujeres de la retaguardia… Sus recuerdos y testimonios, setenta años después del final de la contienda, suponen un heterogéneo e impresionante fresco de la tragedia colectiva de 1936. «En conjunto, un gran testimonio de valor y abnegación en una de las máximas crisis de la historia de España». Stanley G. Payne

Para comprar el libro en Amazon pulsa aquí

Como quiera que es necesario adquirir conciencia de los principios que llevaron a los jóvenes del 36 a protagonizar uno de los episodios más gloriosos de nuestra historia te proponemos tres libros para conocer los principios del tradicionalismo.

Eso no estaba en mi libro de historia del Carlismo

¿Ha visto alguna vez un cuadro de un combatiente decimonónico con una boina roja? ¿Sabía que puede pertenecer a una de las tres generaciones de voluntarios carlistas que participaron en tres guerras civiles en España? ¿Y que la organización política del carlismo dominó en importantes regiones de España o que llegó a tener cincuenta diputados en las cortes de 1871, así como la prensa política más importante en muchas décadas? El carlismo ha cumplido 180 años y, entre sus filas, militaron literatos como Valle Inclán, grandes pensadores como Vázquez de Mella, nobles, labriegos, curas trabucaires e incluso santos. ¿O desconocía que sin la participación del carlismo el resultado de la Guerra Civil de 1936 podía haber sido completamente diferente? Durante casi dos siglos, el carlismo fue uno de los movimientos sociales más admirado y más odiado de la historia de España. Esta es una de las aproximaciones más originales y entretenidas que se han realizado sobre este, hasta ahora, fascinante movimiento de nuestra historia.

Publicidad.

Para comprar el libro en Amazon pulsa aquí.

¿Qué es el Carlismo? 

El Centro de Estudios Históricos y Políticos “General Zumalacárregui” fue fundado en mayo de 1963 por un grupo de intelectuales tradicionalistas deseosos de organizar un cauce institucional por el que poder contrastar y estimular los esfuerzos individuales dirigidos a un mejor conocimiento y actualización del pensamiento tradicional español. Desde el primer momento, estuvo y está abierto a todo hombre de buena voluntad. Por eso son sus actividades el reflejo más exacto y espontaneo del clamor popular del pueblo carlista. Este libro no quiere ser otra cosa que una respuesta, lo más escueta y exacta posible, a la pregunta que le sirve de título, a la pregunta ¿Qué es el Carlismo? Su autor es el propio Centro de Estudios, acogido a la venerada memoria del invicto general, espejo de las fidelidades carlistas, don Tomás DE ZUMALACARREGUI. No es ésta o aquella persona, sino el pueblo carlista entero el que lo ha escrito. Porque si no todos han participado materialmente, todos han podido participar, y de hecho lo han hecho muchos especialmente cualificados por su formación doctrinal o por su interés y afección a la causa.

Puede leer:  Javier Garisoain: “Ser carlista es la manera más natural de ser español”

Para comprar el libro en Amazon pulsa aquí.

La sociedad tradicional y sus enemigos

En La sociedad tradicional y sus enemigos, José Miguel Gambra expone las doctrinas fundamentales del carlismo y los caracteres de la única tradición, de origen divino, a la que según sus principios el hombre debe someterse. La elucidación de esta tradición, que no es otra que la tradición de las Españas, le permite al autor mostrar, en su verdadero alcance, la monstruosidad de las premisas filosóficas que comparten el liberalismo y el totalitarismo. Desde el punto de vista tradicionalista, los tiempos modernos son el escenario de las guerras más cruentas y sanguinarias de la historia. Estas guerras no tienen otros protagonistas que el liberalismo y el totalitarismo, enfrentados a muerte a raíz, justamente, de los comunes prejuicios filosóficos en que ambos se basan. Aparte de teñir de sangre la historia, según el ideario carlista tanto el liberalismo como el totalitarismo reducen la existencia humana, individual y colectiva, a la más desgraciada servidumbre.

Para comprar el libro pulsa aquí.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Cultura

Conferencia, el jueves 30 de septiembre 18:30 h. en la Biblioteca Pedro Salinas (Gta. Puerta de Toledo, 1. Madrid).Temas a tratar: Primera Guerra Carlista (1833-1840); regencias...

Videos

Un libro para descubrir las mentiras del nacionalismo catalán.

Historia

La participación de Fernández-Capalleja en la guerra civil fue determinante.

Miscelánea

Desde la Secretaría Técnica de la Comunión Tradicionalista Carlista nos hacen llegar este resumen de las actividades que lleva a cabo la Comunión y...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box