Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

El lenguaje de género como expresión de la regresión cultural

El poder de la forma gramatical masculina consiste precisamente en el hecho de que ignora la identidad de género en lugar de enfatizarla.

Imagen con licencia Pixabay

El escritor Navid Kermani describe el lenguaje ideológico de género en la edición actual del semanario “Die Zeit” como “ una regresión tanto espiritual como política ”. Esta lengua destruye las posibilidades expresivas esenciales del alemán. Detrás de su implementación hay activistas que persiguen su agenda político-identitaria en detrimento de la cultura sin haber entendido la esencia del lenguaje.

La lingüística feminista había logrado establecer el “término de lucha” del masculino genérico para denunciar como discriminatorio “el uso neutral en cuanto al género de los sustantivos y pronombres masculinos” y eliminarlo del lenguaje. De tener éxito este proyecto, se produciría una inmensa pérdida cultural, ya que en este caso desaparecería de la lengua la posibilidad de expresar la indeterminación. El poder de la forma gramatical masculina consiste precisamente en el hecho de que ignora la identidad de género en lugar de enfatizarla. El llamado «lenguaje de género neutral» no es neutral, sino que asigna obligatoriamente a las personas a un género en cualquier contexto, incluso cuando esto es irrelevante para el contenido:

“La política de identidad, que fija a las personas a ciertas características de género o étnicas y las asigna a un grupo supuestamente homogéneo, siempre ha sido terror y lo ha seguido siendo en su forma actual, ya sea de izquierda o de derecha, ya sea religiosa o nacionalista, ya sea retrógrada o retrógrada. significaba emancipador y, con bastante frecuencia, conduce a la violencia física».

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El lenguaje tiene que categorizar o describir una realidad compleja utilizando un número limitado de términos. El lenguaje también tiene que ser pragmático. No tiene sentido enumerar los géneros de todas las personas a las que se dirige en cada situación concebible, por lo que son necesarios términos generales e indefinidos. El masculino genérico permite «expresarse de manera más concisa y aún más precisa». Debido a que el idioma alemán diferencia el género biológico del gramatical, también le permite, como escritor, usar variaciones de expresión que no tendría en otros idiomas. El lenguaje ideológico de género destruye estas posibilidades de expresión y por lo tanto representa «una regresión tanto espiritual como política».

La «diversidad, la ambivalencia, la contradicción de la naturaleza humana y su percepción para expresarse» no es «la tarea de nuestro lenguaje cotidiano, y ciertamente no la tarea de ninguna autoridad oficial o académica», sino «la tarea e incluso el propósito de existencia de la literatura, la música, el arte». El género no es adecuado para el lenguaje literario, sobre todo porque es «demasiado torpe, complicado y melodioso». Por lo tanto, no prevalecerá “fuera de un medio limitado, contrario a su autopercepción, extraordinariamente homogéneo”.

Este medio también sigue una “falacia” si asume que la igualdad lingüística de los sexos resulta en la deseada igualdad social. En persa y turco no hay masculino genérico sin que esto haya llevado a esta igualdad en las culturas correspondientes. El lenguaje es «una expresión de la realidad, también de la realidad social y posiblemente de la desigualdad, pero no es un instrumento para cambiar la realidad», porque además «en los sistemas totalitarios, el lenguaje cambia automáticamente con la realidad».1

Publicidad.

Este artículo se publicó originalmente en alemán en renovatio.org.

Fuentes

  1. Navid Kermani: «Hombre, mujer, no importa», Die Zeit , 5 de enero de 2022, p.46.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

POR ERIC SAMMONS Hace unos años JK Rowling era una de las mujeres más populares del planeta . Fue adorada por millones por su enormemente exitosa...

Actualidad

El próximo miércoles 20 de enero, a las 9:30 horas, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) celebrará una nueva edición del Foro de...

Análisis

Fue el cristianismo la religión que otorgó la máxima dignidad a la hembra de nuestra especie.

Actualidad

La iniciativa de la oficina de derechos humanos de la ONU es solo el último esfuerzo de la oficina de la ONU y de...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box