Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

¿Por qué aumentaron los casos de pubertad precoz durante la pandemia?

La incidencia de los casos de pubertad precoz aumentó desde que comenzó la pandemia de COVID y afecta a los niños en edades que nadie se podría imaginar

image_pdfLEER EN PDF

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola

De acuerdo con datos recientes, la incidencia de los casos de pubertad precoz ha aumentado desde que comenzó la pandemia de COVID.1 También afecta a los niños en edades que nadie se podría imaginar. ¿Qué podría explicar este fenómeno?

Una afección rara que cada vez es más frecuente

La pubertad precoz, también conocida como pubertad temprana, es una afección rara que afecta a casi 1 de cada 5000 a 10 000 niños. La proporción de incidencia de mujeres a hombres es de casi 10 a 1 a favor de las niñas.

Pero por alguna razón aún desconocida, desde principios de 2020, los médicos de todo el mundo han visto un aumento en los casos, en especial en las niñas, ya que existen algunos casos en los que a niñas de 5 años les empiezan a brotar los senos y otros en los que la menstruación comienza en niñas menores de 8 años. Por lo general, el desarrollo de los senos comienza alrededor de los 10 u 11 años, mientras que la menstruación comienza dos años después.

El Dr. Vaishakhi Rustagi, endocrinólogo pediátrico en Delhi, India, dijo para el portal The Fuller Project2 que por lo general atiende alrededor de 20 casos de pubertad precoz cada año, pero desde junio de 2020 ha atendido a más de 300 pacientes de este tipo.

En Italia, una encuesta3 de cinco sitios de endocrinología pediátrica arrojo que 328 niñas habían sido referidas por sospecha de pubertad precoz entre marzo y septiembre de 2020, en comparación con 140 durante el mismo período de siete meses en 2019. Otro estudio italiano4 descubrió que los pacientes previamente diagnosticados con pubertad precoz y con un ritmo de progresión lento, experimentaron un desarrollo puberal más rápido durante o después del confinamiento.

Hallazgos similares surgieron en Turquía, donde los casos de pubertad precoz reportados entre abril de 2020 y marzo de 2021 fueron más del doble que cualquiera de los tres años anteriores.5 (durante la pandemia ocurrieron 58 casos en comparación con un total de 66 casos para los tres años anteriores).

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La pubertad precoz puede tener graves consecuencias

Aunque esto no parece ser una catástrofe, puede tener graves consecuencias para los afectados. La pubertad precoz se ha relacionado con un riesgo mayor de sufrir depresión, trastornos alimentarios, abuso de sustancias y comportamiento antisocial, por ejemplo.

La pubertad precoz también podría ser causada por una afección más grave, como un problema del sistema nervioso central o un tumor en los ovarios, las glándulas suprarrenales, la hipófisis o el cerebro, por lo que antes de considerar el tratamiento hormonal, es necesario descartar estas afecciones como factores causales.

La pubertad precoz (siempre que no sea causada por alguna afección subyacente que se deba tratar) por lo general se trata con una inyección mensual de una hormona que libera gonadotropina (terapia con análogos de GnRH),6 lo que retrasa el desarrollo posterior. Una vez que el niño alcanza la edad adecuada para la pubertad, se detiene el tratamiento hormonal y se reinicia el proceso de la pubertad.

Haga clic aquí para leer más

¿Los confinamientos causaron la pubertad precoz?

Los autores del estudio italiano7 plantean la hipótesis de que podría existir una relación entre la pubertad precoz en las niñas y «los complejos cambios en el estilo de vida relacionados con el confinamiento». ¿Pero cómo?

Una opción puede ser el estrés. La Dra. Adiaha Spinks-Franklin, pediatra del Texas Children’s Hospital, dijo lo siguiente para The Fuller Project:8

“De los 9 a los 15 los niños pasan por este proceso, pero, por desgracia, el estrés de la pandemia aceleró ese proceso fisiológico. Mientras tanto, en términos sociales y emocionales, siguen siendo niños”.

El Dr. Rustagi está de acuerdo y dice: «Creo que se relaciona con la cantidad de estrés por el que han pasado».9

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros sospechosos incluyen la exposición a campos electromagnéticos (EMF), una alimentación poco saludable, poca actividad física, aumento de la obesidad, exposición a sustancias químicas disruptoras endocrinas en el hogar y falta de sueño,10,11 lo cual se complicó durante los confinamientos cuando los niños permanecían más tiempo dentro de casa y tenían que estudiar de forma remota.

Además, la exposición a plásticos y microplásticos que contienen de ftalatos y BPA, que son disruptores endocrinos conocidos, ha complicado el problema.

De forma independiente, ninguno de estos es suficiente para explicar la gran cantidad de casos de pubertad precoz, pero en conjunto, podrían provocar cambios en los mediadores del sistema nervioso central y un aumento de las catecolaminas para afectar el desarrollo puberal.

Existe una relación muy extraña

Al mismo tiempo que la pubertad precoz aumentaba, los investigadores de Penn Medicine publicaron los resultados de los ensayos preclínicos12,13 que sugieren que los medicamentos antiandrógenos podrían alterar los receptores ACE2 y TMPRSS2, los cuales son utilizados por el SARS-CoV-2 para ingresar a la célula.

El estudio,14 que fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud y que recibió una donación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, se publicó el 19 de marzo de 2021.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En él, los autores descubrieron que los dos receptores están regulados por la hormona andrógena, la misma hormona responsable de la adrenarquia prematura15 (maduración sexual y libido), y al bloquear los receptores con Camostat y otros medicamentos inhibidores de andrógenos, se impidió la entrada y reproducción viral. De acuerdo con un comunicado de prensa de Penn Medicine:16

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

“Los hallazgos brindan más información sobre los mecanismos moleculares del virus, pero también respaldan el uso de terapias antiandrogénicas para tratar las infecciones por COVID-19, que hoy en día se investigan en ensayos clínicos y que han producido resultados prometedores. También respaldan los datos que demuestran un riesgo mayor de mortalidad y gravedad de la enfermedad en los hombres que en las mujeres, quienes tienen niveles mucho más bajos de andrógenos.

‘Proporcionamos la primera evidencia de que no solo la TMPRSS2, que se sabe que está regulada por andrógenos, sino que también la ACE2 puede ser regulada de forma directa por esta hormona’, dijo el autor principal Irfan A. Asangani, PhD, profesor asistente de Biología del Cáncer en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.

‘También demostramos que la proteína spike del SARS-CoV-2 se basa en estos dos receptores para atravesar y entrar en las células, y que pueden bloquearse con los medicamentos existentes. Eso es importante, ya que sí detiene la entrada viral, reduce la carga y la progresión de la enfermedad’”.

Otras investigaciones17 descubrieron que los receptores ACE2 están presentes en casi todas las células testiculares. Esto plantea la cuestión de si la fertilidad masculina o la función de las gónadas podrían verse afectadas por la infección por SARS-CoV-2. También se demostró que el estrógeno regula la expresión de ACE2 en las células epiteliales pulmonares.18 Esto significa que las hormonas sexuales parecen desempeñar un papel en la infección por SARS-CoV-2 en más de un sentido.

Pubertad versus adrenarquia

Para ser más claros, aunque la adrenarquia prematura y la pubertad precoz son similares, no son lo mismo. La adrenarquia se refiere a cuando se activan las glándulas suprarrenales, lo que desencadena la producción de hormonas sexuales como los andrógenos, que son responsables del vello púbico, la piel y el cabello graso, el olor corporal, acné, deseo sexual y mayor libido.

La pubertad, por otro lado, es el proceso de maduración de la reproducción sexual. Se envían señales cerebrales a los testículos y ovarios, lo que provocan el desarrollo de espermatozoides y óvulos, así como características secundarias como la profundización de la voz en los niños y los senos en las niñas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿Sera que por eso los niños no son susceptibles al COVID?

Aunque no hemos escuchado mucho al respecto en las noticias, varios ensayos clínicos de COVID-19 durante el último año involucraron medicamentos antiandrógenos y la mayoría demostró resultados positivos en términos de bloquear la progresión de la infección. Algunas personas han sugerido que la influencia de los andrógenos en la infección por SARS-CoV-2 podría ser la razón por la que los niños pequeños tienen una incidencia tan baja al COVID-19, ya que tienen niveles bajos de andrógenos.

Los andrógenos regulan ascendentemente la proteasa TMPRSS2, que facilita la fusión de la célula huésped y el virus con el epitelio de los pulmones, lo que aumenta la susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-2 y al desarrollo de COVID-19 grave. ~ Revista Endocrine Society

Esto se explica en el artículo titulado: «The Resilient Child: Sex-Steroid Hormones and COVID-19 Incidence in Pediatric Patients»:19

“Los andrógenos regulan ascendentemente la proteasa TMPRSS2, que facilita la fusión de la célula huésped y el virus con el epitelio de los pulmones, lo que aumenta la susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-2 y al desarrollo de COVID-19 grave. Debido a los bajos niveles de hormonas esteroides, los niños en periodo prepuberal podrían tener una expresión baja de TMPRSS2, lo que limita la entrada viral en las células huésped”.

Dicho esto, existe algo muy curioso sobre el momento de esta información, porque de repente, en el sistema de atención médica se habla mucho del transgénerismo. ¿Será posible que piensen en dosificar a los niños con hormonas sexuales como tratamiento para el COVID y que necesiten una excusa? Como se señaló en el estudio de Penn Medicine:20

“Nuestros datos proporcionan una sólida base para las evaluaciones clínicas de los inhibidores de TMPRSS2, la terapia que se encarga de privar los andrógenos/antagonistas de los receptores de andrógenos solos o en combinación con medicamentos antivirales tan pronto como sea posible de forma clínica para prevenir que progrese el COVID-19”.

¿El tratamiento de los niños con antiandrógenos podría causar cambios en cómo se sienten acerca de su sexualidad? Esto es pura especulación, por supuesto, pero tal vez algo que se deba considerar en un futuro.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Causantes de la pubertad precoz

Aunque no existe evidencia directa de que la exposición a los EMF durante la niñez pueda causar pubertad precoz, un estudio con animales21 descubrió que la radiación del Wi-Fi y de los teléfonos celulares durante el embarazo aumenta el riesgo de desarrollar pubertad precoz en la descendencia.

Por lo tanto, es posible que los efectos generacionales estén en juego y que esta susceptibilidad empeore por otros factores ambientales como la alimentación, falta de ejercicio, obesidad y estrés, al igual que la exposición a sustancias químicas disruptoras endocrinas y alimentos con alto contenido de estrógeno.

Sin una causa clara, es difícil prescribir un remedio. Pero creo que es seguro decir que los padres harían bien en prestar mucha atención a lo que sus hijos hacen y a lo que están expuestos, con o sin pandemia. Por ejemplo:

Proporciónele a sus hijos una alimentación saludable con alimentos sin procesar o muy poco procesados. Evite las sodas y las bebidas azucaradas, Anímelos a beber agua purificada.
Implemente un horario de comidas con restricción de tiempo en el que limite las comidas y los snacks a un período de seis a ocho horas cada día.
Limite su exposición a los EMF y establezca límites de tiempo para utilizar la computadora, tableta y el teléfono celular. Apague el Wi-Fi cuando no lo utilicen, en especial por la noche.
Optimice su sueño y haga que se vayan a la cama y se despierten a horas constantes.
Fomente la actividad física todos los días. Si no se les permite salir debido a las restricciones por el COVID, encuentre alguna forma de ejercicio físico que puedan hacer dentro de su hogar, como ejercicios de peso corporal. Para obtener ideas, consulte los “12 ejercicios de peso corporal que su hijo puede hacer en casa” del sitio Sports Mom Survival.22
Investigue cuáles son las posibles fuentes de sustancias químicas disruptoras endocrinas en su hogar y elimínelas o reemplácelas según sea necesario.Las fuentes comunes23 incluyen retardantes de llama bromados que se encuentran en la ropa, muebles y colchones; ftalatos que se encuentran en recipientes de plástico, botellas de agua de plástico, vasitos viejos, envoltorios de alimentos antiadherentes, resinas epoxi en alimentos enlatados y productos de cuidado personal con fragancia; el plomo que se encuentra en la pintura vieja y en muchos suministros públicos de agua; pesticidas y herbicidas que se usan en el jardín y que se encuentran en productos no orgánicos; PFAS en utensilios de cocina antiadherentes, alfombras y textiles.
Enseñe (y de preferencia ponga el ejemplo) técnicas para reducir el estrés a su hijo y háblele sobre cómo se siente.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

LEER EN PDF Que hay jueces, fiscales y magistrados masones en España, como en el resto del mundo, no cabe duda alguna. Lo grave no es...

Análisis

LEER EN PDF El teólogo católico Ludger Schwienhorst-Schönberger enseña en la Universidad de Viena. En un artículo que ha aparecido ahora en el semanario austriaco...

Videos

LEER EN PDF Plan perpetrado por la criminal élite mundialista eugenésica, cuyos rostros más visibles son Bill Gates y Klaus Schwab, quienes pretenden obtener...

Análisis

Las pastillas antiCOVID representan una grave amenaza para la salud pública

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box