Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

¿Qué es España sin la religión?

image_pdfLEER EN PDF

Por la sociedad moderna en la que vivimos, estamos abocados a un mundo sin más religión que el dinero, y yo me pregunto:  

¿Es posible concebir a nuestra Patria sin su religiosidad?

Franca y sencillamente no, no se puede entender a España o a Portugal sin la religión. La Península Ibérica ha sido por siglos la cuna de las tres culturas occidentales, en donde judaísmo, cristianismo e islam, pese a sus luchas constantes, han conseguido ir aprendiendo cada una de las otras. Marcando así a hierro el carácter y sentimiento de nuestro pueblo, el cual si no encontraba enemigos fuera, ya los buscaba en casa. Así pues, nuestra Nación mantiene unos fuertes lazos con el catolicismo, sin los cuales la Reconquista de Don Pelayo jamás hubiera sido posible, y por ende jamás hubiera existido España ni Portugal; por no hablar de la misión civilizadora, moralizante y cristiana de la que los españoles y los portugueses fueron siglos atrás partícipes en el Nuevo Mundo, o de las Guerras Carlistas que por más de un siglo estuvieron azotando a España y algunas comarcas lusitanas en aquella vieja pugna que hoy persiste entre tradición y modernidad, entre lo viejo y lo nuevo.

¿Cómo hemos llegado a esto?

Hemos llegado a este desarraigo de todo lo nuestro gracias a tres factores claves, a cada cual más dañino: el modelo capitalista impuesto por los países anglosajones, los cuales no ven al hombre de ninguna otra forma que como una máquina material que como máximo fin solo tiene la producción de bienes y servicios; el modelo marxista o socialcomunista propagado desde el corazón de Europa, que cual enfermedad tiene el único objetivo de infravalorar al ser y su voluntad, romper su lazos, valores y cultura, e igualar a todo hombre en miserias y desasosiegos; y nosotros, quienes aletargados hemos permitido que los diferentes gobiernos hayan hecho lo que han querido, consintiendo esta amoralidad, estupidez, aculturación, ineptitud y antirreligiosidad que hoy por desgracia nos rodea por todos lados.

¿Se puede revertir esta caliginosa situación?

Como todo en esta vida es posible revertirlo, aunque otra cosa es que funcione. Muy difícilmente ha de poder darse, y más con esta pasividad del pueblo frente a quienes lo gobiernan, y más con esta pasividad del hombre frente a los que le quitan el pan. Puesto que sí amigo, no todo el pan es aquel que sustenta a nuestro cuerpo, existe también otro, mucho más importante, que nutre nuestra alma y del cual nos están privando y robando.

Por lo que como ya dijo y auguró el filósofo alemán Nietzsche: «Dios a muerto». Quedándonos así solos, deprimidos y aislados en esta modernidad que a punta de ley se nos ha impuesto.

Juan José Fernández Doctor

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  España, del PLUS ULTRA al MK ULTRA: Sic transit gloria mundi

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

Pedro Sánchez es un ser inmaculado que no tiene la culpa de nada. Según Pedro, la culpa de todo lo malo que pasa en...

Opinión

Ante el NOM, optemos por la fe, la esperanza y la caridad que vienen de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: Zumalacárregui, el héroe tradicionalista en la Primera Guerra Carlista VÍDEO: Museo de las Guerras Carlistas, Cantavieja -...

Videos

No dejes de escucharla y difúndela compartiéndola. Lleguemos al MILLÓN de visionados.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box