Ayuda muy mucho a la paz social y a la edificación armónica de nuestras sociedades el diálogo sincero entre generaciones, es decir, entre los más jóvenes y los ancianos.
Ese diálogo puede empezar a darse en casa, cuando todos los miembros de la familia se reúnen alrededor de la mesa y conversan entre ellos, todos juntos: ancianos, padres, jóvenes, adolescentes y niños.
Los niños y los más jóvenes aprenden de la sabiduría de los ancianos, y los ancianos ven que los más jóvenes se preocupan por ellos y les tienen en gran estima.
Tal y como dice el Papa Francisco: “los abuelos no son material de desecho” y los hijos “no son un derecho o un capricho de los padres”
Creados por Dios, cada uno se convierte en un don para el otro: los mayores para los más jóvenes y los más jóvenes para los mayores. Así se construyen familias armónicas que ayudan a la armonía social y cultural, pero siempre contando con Dios.
José V. Martínez
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)