Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

BCE: la situación y la hipótesis del endurecimiento cuantitativo

El 21 de julio, tras la dimisión del ex primer ministro Mario Draghi, el Banco Central Europeo (BCE) anunció el llamado escudo antifragmentación o escudo antipropagación .

También conocido como TPI (literalmente Transmission Protection Instrument), su objetivo era evitar que los ataques especulativos penalizaran los bonos del Estado de los países europeos con una deuda pública más elevada y, por tanto, más endeudada. De hecho, el BCE había contribuido con compras totales equivalentes a unos 17.000 millones , 10 de los cuales se dirigieron exclusivamente a Italia

Esta herramienta se puso en marcha cuando el diferencial registró niveles críticos, lo que llevó a una situación inestable a nivel europeo. De hecho, la diferencia registrada entre los BTP (Bonos del Tesoro Plurianuales) y los Bunds ( es decir, los bonos del Estado emitidos por el gobierno alemán) había alcanzado los 500 puntos.

La situación actual 

Sin embargo, hasta la fecha, el BCE ha reducido la participación de los BTP que posee en alrededor de € 1250 mil millones , retrocediendo en términos de compras de bonos. A pesar de este descenso, se mantiene en posesión de aproximadamente 300.000 millones de euros correspondientes al Pepp ( Plan de Compra de Emergencia ante la Pandemia ). Esta actuación del BCE no se limita a Italia, de hecho incluso con España y Grecia no ha renovado más de mil millones de acciones. 

La verdadera preocupación que surge es volver al Apriete Cuantitativo o la interrupción en la compra de valores, prevista previamente por la Presidenta del Banco Central Lagarde durante la pandemia del Covid-19 . En esta hipótesis, el BCE invertiría de nuevo, en cada vencimiento, sólo una parte del capital, con el fin de reducir su cartera de valores y por tanto también la cantidad de liquidez en circulación. 

Es la propia Eurotower la que desmiente estos rumores, garantizando que el BCE «pretende reinvertir el capital devuelto en los valores que vencen bajo el programa, al menos hasta finales de 2024». Hasta la fecha aún no se ha tomado la decisión, pero en caso de que la previsión de Eurotower no se haga realidad, los países que más sufrirán serán los que tienen una mayor deuda pública , entre ellos Italia con más de 2.700 millones de euros.  

Soluciones posibles La situación se resolvería si el BCE se compromete a cancelar la deuda pública o transformarla en deuda perpetua , y los estados miembros de la Unión Europea comienzan a invertir por igual cantidad en la reconstrucción social y ecológica. Por lo tanto, sería posible hacer frente a la actual crisis de electricidad y gas y el alto costo de vida que golpea agresivamente a nuestro país, especialmente en los últimos meses.

Fuente : https://energia-luce.it/

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Josep Borrell: «No te preocupes por el dinero» para Ucrania

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Raad Salam, católico iraquí que está en España desde 1991, viene advirtiendo que el Corán es un libro de leyes y todos los musulmanes...

Opinión

Constantino A. Continua la guerra en Ucrania y continúan los escándalos asociados a ella y a todo lo que le rodea. En todas las...

Actualidad

Ambos mantienen buenas relaciones con partidos marroquíes implicados en ello.

Análisis

Cuando los intereses de las minorías se convierten en la norma para la mayoría y esta última es desacreditada por su supuesta 'no opiniones...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.