Actividades de verano para las familias en los museos.

La Comunidad de Madrid organiza para este verano una serie de actividades gratuitas.

Actividades de verano para las familias en los museos.

La Comunidad de Madrid organiza en el periodo estival una programación gratuita en sus museos, centros de arte y salas de exposiciones que incluye talleres, cine de verano, visitas teatralizadas y danza para todos los públicos así como actividades especialmente pensadas para los más pequeños.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad celebrará la llegada del verano, el 18 de junio a partir de las 19:00, con una verbena en la terraza del museo, donde habrá una proyección de cine, un taller de dibujo y una fiesta con música a la que están invitados grandes y pequeños.

La propuesta de talleres del CA2M arranca con el curso Yo no sé dibujar, impartido por el artista Theo Firmo y dirigido a familias. Todos los sábados de este mes se experimentará con el dibujo con el objetivo de demostrar a los participantes que éste no se hace con las manos sino con los ojos, la cabeza, las palabras y los gestos.

Del 8 al 12 de julio, los niños construirán una cabaña de verano, en una actividad en la que las salas de exposiciones, la terraza, el cine y el huerto les servirán de espacios donde crear y divertirse. Y para los jóvenes, entre 13 y 18 años, la propuesta es ¡Fran! ¡Kens! ¡Tein!, un taller impartido por el actor, director y creador contemporáneo Anto Rodríguez, que se celebrará del 30 de junio al 4 de julio en horario de 17:00 a 21:00.

Letras, teatro y cine en la casa de Lope

En la Casa Museo Lope de Vega, desde el 24 de junio al 4 de julio, se realizarán los talleres infantiles Las palabras de Lope, sobre el significado de algunas palabras, escondidas en la casa museo del escritor, en el Barrio de las Letras y en la Real Academia Española (RAE), lugares que los participantes visitarán para descubrir el valor del correcto uso de la lengua.

Los amantes del teatro podrán disfrutar de La dama boba, el 28 de junio, y del estreno de La hermosa fea, el 5 de julio. Las sesiones, a las 11:15, 12:15 y 13:15, corren a cargo de la compañía Lear Producciones. Para acudir a estas actividades es imprescindible la inscripción previa en el correo casamuseolopedevega@madrid.org. Además, el cine de verano llega al jardín de esta casa museo, en un ciclo dedicado a la RAE como homenaje al tercer centenario de su creación.

Por su parte, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares estrena su programación estival con la celebración del Día de la Música. El sábado 21 de junio, a las 12.00, se podrá disfrutar de la Escena Cervantina Guitarras, vihuelas y chirimías: la música en la época de Cervantes. Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse en el correo electrónico museocasanataldecervantes@madrid.org.

Para el público familiar, y con motivo del XIV Festival Clásicos de Alcalá, el museo ofrece los microtalleres Don Quijotes y Dulcineas. El Museo Picasso comienza su programación veraniega con la representación de Al compás de Picasso. El cine será el protagonista del Centro de Interpretación de Nuevo Baztán. El viernes 13 de junio la sala de exposiciones del Palacio de Juan de Goyeneche abrirá al público la exposición temporal Nuevo Baztán de cine.

 

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada