Actualidad

Absuelto un expárroco de Selva (Baleares) acusado de abusos sexuales a una menor

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha dictado una sentencia absolutoria por A.C.O. excapellán de la localidad balear de Selva acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una menor de 12 años en 2015. El Tribunal argumenta que hay dos versiones de los hechos que podrían ser igual de verosímiles teniendo en cuenta la prueba practicada en el juicio oral.

Los magistrados argumentan que hay elementos de prueba que conducirían a afirmar la realidad de los abusos referidos por la menor, pero que hay otros datos que no les permiten excluir la versión del acusado respecto a que la denuncia presentada por el padre de la menor “tendría una finalidad espuria o de venganza”. Es por ello que ante estas dos posibilidades, el Tribunal acuerda que “por aplicación del principio in dubio pro reo, la Sala se decantó por la alternativa más favorable para el acusado”.

En definitiva, los magistrados concluyen que la prueba de cargo es insuficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia del acusado, por lo que procede a dictar una sentencia absolutoria a su favor. La sentencia no es firme, la resolución se puede recurrir ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo a través de un recurso de casación.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.
Recibe en tu e-mail todas las novedades