Actualidad

Talento, formación y seguridad, reto empresarial para la digitalización

Foto: Pixabay

Empresas de diferentes sectores y Administración coinciden en que la digitalización es “una realidad” y el tejido empresarial debe asumir ese “reto” de transformación digital para aumentar su competitividad con innovación, talento, formación, seguridad y ayuda especializada y de financiación.
Así lo han expuesto en el “EFE Forum Empresas: Transformación Digital. Nuevas necesidades, nuevos retos”, organizado por la Agencia EFE y Correos, y que ha sido clausurado por el conseller de Economía, Rafael Climent, quien ha defendido la necesidad de que empresas y administración colaboren para lograr ese objetivo.
Mejorar las infraestructuras digitales y la ciberseguridad, crear un marco normativo homogéneo, apostar por el talento, ofrecer acceso a la inversión, eliminar barreras del comercio electrónico y garantizar la protección de los consumidores en su uso se han revelado como retos necesarios para asentar esa digitalización.
Además, se ha puesto de manifiesto la necesidad de “democratizar” la digitalización y de facilitar que la apuesta por las nuevas tecnologías llegue a cualquier empresa independientemente de su tamaño y del territorio en el que esté asentada.
En el foro, celebrado en la Bolsa de València, han participado la directora del Ivace, Julia Company, el coordinador de ventas de Correos en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Raúl López, el director de sistemas de Global Omnium, Francisco Pascual, la directora general de la Unidad de Consultoría y Sistema de Sothis, Catalina Jiménez, y la directora de Negocios de banca de empresas y corporaciones del BBVA Regional Este, Cristina Domínguez.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook