Cultura

La revolución francesa … o el pecado original del liberalismo

Su lectura incitará al lector a alistarse en el incontable ejército de la contrarrevolución.

La revolución francesa es la primera gran mentira del mundo moderno; es la madre de todas las mentiras … después vendría la revolución rusa, ahora la revolución feminista, y todas con un mismo elemento común: bajo la supuesta defensa de los derechos humanos se cometieron, y se sigue cometiendo, la mayor persecución nunca vista de la razón natural, de la lógica más elemental, del sentido común, y de la única libertad posible, la libertad fundamentada en la verdad, y en la ley natural.

Hoy traemos una de esas obras de lectura obligatoria, no por su calidad, no por su excelencia literaria, sino por ser rara avis en el panorama literario. “Una familia de bandidos” nos narra la vida de la familia Serant, perseguida y aniquilada por la revolución al ser culpable del gran delito de creer en el Dios verdadero.

La editorial Homo Legens nos acerca a un momento histórico profusamente estudiado, y profundamente desconocido, pues la revolución francesa se estudia en nuestros colegios y universidades con un aura mítica lejos de la realidad, pues bajo la bandera de la revolución se realizó el primer genocidio de la historia moderna contra los cristianos franceses.

La zona de la Vendée es el escenario de este apasionante relato, en el que el lector podrá acompañar a su protagonista, y presenciar la caída del antiguo régimen, la implantación del nuevo régimen totalitario liberal, la persecución de los católicos, de los nobles, de los pensadores disidentes, la instauración del Imperio Napoleónico, y el breve resurgir de las esperanzas del pueblo católico.

La obra recoge la historia de la familia Serant y describe muy pormenorizadamente como era la vida rural en la Vendee antes del terror y en los primeros momentos de la Revolución Francesa, dando a conocer como fue una sucesión de provocaciones, tal vez muy bien meditadas, las que produjeron el levantamiento popular de todos aquellos campesinos que terminarían constituyendo el “Ejército Católico y Real”. Así en “Una Familia de Bandidos en 1763” se narra como el asesinato del rey Luís XVI y la expulsión de los sacerdotes que no aceptaron la constitución civil del clero se consideró por parte de los campesinos católicos una muy grave provocación de la Convención pero no fue respondida nada más que con la negativa a asistir a los actos convocados por el sacerdote impuesto en la parroquia por la autoridad civil y con la organización en lo más profundo de los bosques de misas clandestinas impartidas por sacerdotes no juramentados que eran perseguidos por las autoridades y escondidos por los campesinos. La última provocación, la gota que colma el vaso y que da lugar a la insurrección popular de Vendee y Bretaña fue la “Leva de trescientos mil hombres” ordenada por el gobierno revolucionario, que hizo que los campesinos fueran a buscar a los nobles rurales para que se pusieran a su frente dirigiendo el gran ejército popular que fue el “Ejército Católico y Real”.

La lectura de “Una familia de Bandidos en 1793” permitirá al lector comprender la historia europea desde el siglo XIX al presente, y comprender en hilo conductor del presente totalitarismo, hilo que se inició con la revolución religiosa del siglo XVI, continúo con la criminal Revolución Francesa, conduciendo irremediablemente a la Revolución Rusa, y acabando en la revolución de género en la que actualmente vivimos instalados. Su lectura incitará al lector a alistarse en el incontable ejército de la contrarrevolución.

Datos del libro

Título: Una familia de bandidos en 1793

Autor: María de Sainte-Hérmine

Epílogo: Alberto Bárcena

Editorial: Homo Legens (13 de mayo de 2018)

Páginas: 475

ISBN: 978-84-17407-06-3

PVP: 19:50

COMPRAR EL LIBRO

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Dialogo Fernando III, rey y santo

    junio - 27 - 19:00 - 20:30

Facebook

Publicidad