Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿En qué tanto es peligrosa la “contingencia económica” de Sánchez contra el coronavirus?

El decreto-ley aprobado este 17 de marzo supondrá un aumento de los niveles de deuda, entre otras cosas.

El decreto-ley aprobado este 17 de marzo supondrá un aumento de los niveles de deuda, entre otras cosas.

En la rueda de prensa emitida el pasado sábado 14 desde el Palacio de la Moncloa, en la que Pedro Sánchez anunciaba el decreto del Estado de Alarma, se dijo también que, en el Consejo de Ministros celebrado al comienzo del mediodía de hoy, martes 17, se aprobaría un paquete de medidas económicas “para contrarrestar esta situación”.

El plan, que el sábado supuso una discusión entre Pablo Iglesias y Nadia Calviño, en la medida en la que ambos no creen en una modalidad de socialismo de la misma intensidad, no supone una sorpresa en tanto que se da por hecho que hay un gabinete de legos en economía.

Entre las medidas contempladas (puntos de otro decreto-ley) figuran las siguientes:

  • “Movilización” de alrededor de 120 mil millones de euros procedentes del erario público, con la excusa de “proteger a las empresas”.
  • Expropiación “disimulada” de más de 80 millones de euros del sector privado.
  • 600 millones de euros para la “financiación de prestaciones básicas”.
  • Prohibición de cortes de suministro eléctrico, de gas o de agua.
  • Moratoria en el pago de hipotecas.
  • Plazo reducido para resolver toda tramitación de los llamados “Expedientes de Regulación de Empleo Temporal”.
  • Restricción a inversiones privadas de países no pertenecientes a la Unión Europea.
  • Inyecciones de liquidez de más de 100 mil millones de euros.
  • Exoneración de cotizaciones a la Seguridad Social para los autónomos (no se concreta si es aplazamiento o exención, pero sí se acompaña de una prestación adicional con carácter mensual aunque prorrogable).

En resumidas palabras, puede advertirse de que los niveles de endeudamiento público podrían dispararse más de la cuenta (cabe recordar que, en estos momentos, esta supone una proporción superior al 97 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)). Ahora bien, ¿no se supone que importan más las personas que los numeros?

La economía es una sistemática que permite a la sociedad satisfacer sus necesidades por medio del mercado

No es cuestión de hacer ninguna apología hacia la avaricia, como se sugiere, de manera confusa, en algún que otro análisis sustentado bien por prejuicios morales o por desconocimiento del funcionamiento de las leyes de la economía (sin duda, sustentadas por unos principios morales).

La economía permite la distribución de bienes y servicios escasos, interactuando una sociedad, para satisfacer sus necesidades, por medio del mercado. A la vez, conviene que priorice una serie de principios desincentivados por el estatismo, tales como el ahorro, el largo-placismo y la responsabilidad.

Pero el caso es que sus posibilidades de prosperidad en conjunto no dejan de verse obstruidas por los burócratas de turno. Y no, esa “contingencia económica” no las ayudará. Difícilmente podrán contrarrestar las consecuencias de ese “Estado de Alarma” que está sirviendo para reforzar el intervencionismo político-económico.

La desaceleración económica se intensificará

Desde que se procedió a subir el salario mínimo interprofesional a más de novecientos euros (a la par que se anunciaban nuevas subidas fiscales), la creación de empleo en España empezó a ralentizarse con notoriedad. En los últimos meses, las proporciones han sido peores, por lo menos, en términos de variación interanual.

Puede leer:  Mayo saharaui: la ministra González Laya supera a Borrell en agradar a Marruecos

De hecho, ante los cierres forzados de empresas del sector de hostelería y el comercial de necesidad secundaria, se ha anunciado ya, en los comienzos de la semana, el despido de al menos unas 90.000 personas (entre las empresas afectadas figurarían Airbus, Grupo VIPS, Burger King, y El Corte Inglés).

No todas las empresas podrán prestar sus servicios por medio del teletrabajo. Pero cabe recordar que, de por sí, muchas empresas y autónomos ya tenían problemas con la elevada presión burocrática y fiscal, lo cual les impide tener más beneficios a poder distribuir libremente entre los empleados.

Mientras, muchas familias sufren no solo al ver cómo pierden la mitad del salario gracias a tributos como el IRPF y las cotizaciones forzosas a la Seguridad Social (aparte de algún que otro tributo). Recordemos que una gran proporción de las facturas del suministro de luz y de electricidad resultan en costes políticos y fiscales.

Una vez dicho esto, conviene alertar de que el mismo ejecutivo que en su día nos mintió respecto a la epidemia está acelerando una recesión que los mismos eurócratas bruselenses niegan (España no será la menos damnificada), y solo se le ocurre una Ley Marcial que estrangula a la sociedad con medidas keynesianas de demostrado fracaso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.