Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Economía

China y el covid-2019, ¿una gran jugada o un plan en plena ejecución?

China vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

Imagen con licencia pixabay

Por Miguel Angel León R.

Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes ante todo el mundo

¿Que pasó con China? ¿Fortuito o planificado?

En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China.

Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.

Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a devaluar, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso.

Publicidad.

También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el coronavirus. Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en la tecnología china y la industria química.

Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devaluaron por completo.

Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido.

Todas las acciones habían pasado a manos de China.

Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, ordenó comprar TODAS LAS ACCIONES de europeos y estadounidenses a la vez. Luego, los «tiburones financieros» se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no sólo ganó $ 2000 mil millones, sino qué gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

Publicidad.

Ahora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero.

A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.

Por lo tanto, los «tiburones financieros» estadounidenses y europeos demostraron ser estúpidos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora producen miles de millones de dólares en ganancias!.

¡No se recuerda un movimiento tan brillante en la historia del mercado de valores!

Publicidad.

¡JAQUE MATE!

Cuando hago la pregunta; ¿Fortuito o planificado? lo hago con mucha seriedad; No sólo es una jugada maestra, sino una forma no convencional de hacer una guerra, dónde hay un virtual y absoluto ganador, China.

En el pasado se hicieron dos guerras mundiales para reflotar la economía en medio de una profunda depresión económica, hoy China hizo algo mucho más novedoso. Es una guerra económica no convencional, que inclinó la balanza comercial de su lado, justo en el momento en que China estaba siendo objeto de presiones y medidas económicas por parte de Europa y EEUU.

Esto me pone a pensar; y no puedo sacarme de la cabeza la relación que existe entre el virus que se les escapó de un laboratorio y esta jugada maestra que los convirtió en los accionistas mayoritarios de las empresas de Europeos y Americanos en China.

Preguntas:

Publicidad.

¿Porque el banco central de China no hizo nada para evitar el desplome de su moneda?

¿Porque el gobierno Chino no hizo nada para evitar la caída de las acciones en la bolsa?

¿Que sabían ellos que los demás ignoraban o no vieron venir?

China paso de ser una víctima a ser el abanderado económico en medio de una crisis mundial, producto de la pandemia del coronavirus que surgió en Wuhan, China, que hoy se ha esparcido por el mundo entero.

Publicidad.

Hay varios escenarios posibles: uno de ellos es que el presidente Chino se aprovechó de un hecho fortuito y tomó ventaja haciendo esta jugada brillante, otro escenario posible es que ese virus haya sido programado por otros para ser liberado en China, a fin de detener el inminente crecimiento económico del gigante Asiático, y como dicen en mi país; el tiro les salió por la culata, porque el gobierno Chino lo vio venir y tomó ventaja sobre ellos, usando el mal que le querían hacer para sacar provecho de ello como lo ha hecho, o podría haber otro escenario mucho más macabro; uno en el que fue el mismo gobierno Chino quién desarrolló este virus, y luego permitió que se saliera del laboratorio, para crear esta pandemia, para luego tomar ventaja como lo ha hecho en el plano económico, y así vengarse de sus competidores de siempre, Europa y EEUU, lo cierto de todo esto es que China salió ganando en esta jugada, ¿Claro que pagó un precio en vidas, pero en cuál guerra no se paga un precio en vidas?.

China y Estados Unidos, poder.

Sea cual sea el escenario que está detrás de todo esto, a mi no me parece fortuito sino programado, obviamente ninguna de las partes lo admitirá, pero de seguro el Dios de este siglo jugó un papel determinante en lo que está pasando a nivel mundial hoy, por supuesto me refiero al «Amor al dinero, raíz de todos los males de nuestra sociedad».

Algo que demostrará que esto fue planificado y ejecutado magistralmente por intereses económicos, es que en las próximas días empezarán a aparecer las vacunas por todas partes, y el coronavirus pasará a la historia como lo hicieron sus antecesores, miembros de la misma familia, hasta la próxima jugada económica que ponga en peligro nuevamente la vida de los seres humanos, quiénes en este juego sólo son visto por estos psicópatas como daño colateral.

Ciertamente vivimos una hora gris en la humanidad, el mundo no está en buenas manos, los políticos del mundo, por supuesto; con excepciones contadas, se han convertido en el peor virus de la humanidad.

Publicidad.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/tradicionviva

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Lo que nos dice la Bolsa de Shanghái es que, aunque caiga la demanda mundial, la demanda interna china y sus reservas serán capaces...

Análisis

Para mantener la paz social, elemento fundamental para retener a la gente en sus casas y evitar manifestaciones o protestas, una vez anulada o...

Análisis

El laicismo generó frutos tan diabólicos que desde inicios del siglo XX vemos intentos o iniciativas de cristianos que, con mejor o peor formación,...

Opinión

Por todo ello, la nueva normalidad no puede ser la que se ha anunciado y se propone por el Gobierno en esta transición, sino...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.