Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Lo destructivo que el buenismo puede ser

El coronavirus, y mal que les pese a las élites mundialistas, puede acelerar el proceso que lleve no al fin del capitalismo pero si al fin del neoliberalismo y de la globalización

Imagen: Pixabay

La esencia del buenismo consiste en no prever las consecuencias, es decir, en la irresponsabilidad. Así funciona el buenismo en muchos temas como, por ejemplo, la inmigración, que amenaza con destruir nuestros derechos sociales, nuestra identidad comunitaria y nuestra misma civilización europea.

También lo estamos viendo estos días cuando el gobierno de España, en comparecencia de la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quería mandar ayuda sanitaria en plena emergencia sanitaria en España, y anuncia que España ayudará económicamente a Marruecos en la lucha contra el coronavirus… Después de que Marruecos cerrara sus fronteras con España por el coronavirus, el patético gobierno español dice que ayudará a Marruecos económicamente en su lucha contra el virus. Tenemos un gobierno endófobo, etnomasoquista y giliprogre, acorde a la corruptocracia del régimen del 78.

O cuando esta misma Ministra dice que el gobierno buscaba “gangas”, y se encontró con 650.000 tests defectuosos, en un momento en que no es hora de buscar “gangas”, sino de buscar el mejor material sanitario posible. Las “gangas” para matar ciudadanos, mientras todos los políticos viven con dinero público sin renunciar ni un céntimo en un momento angustia colectiva.

En medio de esta crisis del coronavirus, el gobierno acierta, sin embargo, en sustituir los despidos por ERTEs. Contra lo que están diciendo las derechas, la medida del gobierno de dificultar los despidos no disciplinarios y dar facilidad en cambio para hacer ERTEs es adecuada para que esto sea solo un paréntesis y la recuperación de la economía sea rápida tras la crisis sanitaria.

Ahora bien, el gobierno falla si no permite hacer ERTEs a las empresas a las que ha obligado a parar ahora, eso y la ridícula compensación para los trabajadores afectados por ERTEs , el mínimo del subsidio extraordinario para los afectados por esos ERTEs -unos 500 euros mensuales- me parece muy insuficiente tanto por razones de justicia social como por la necesidad de mantener fuerte la demanda para que la economía no se hunda demasiado.

Pero no piensen que esto es algo exclusivo del gobierno progre de España sino que este gobierno es un ejemplo de la clase política que gobierna en toda la Europa occidental. Así, por ejemplo, el ex Primer Ministro británico del Partido Laborista, Gordon Brown, ha pedido un “gobierno mundial” para luchar contra el coronavirus. Y es que los planes de la élite mundial son cada vez más claros. Todos sabemos, por ejemplo, que el FMI lleva tiempo pidiendo también recortes sociales y la privatización parcial o total de las pensiones. Pero, el coronavirus, y mal que les pese a las élites mundialistas, puede acelerar el proceso que lleve no al fin del capitalismo pero si al fin del neoliberalismo y de la globalización, pues, ¿se imaginan ustedes que tuviéramos mercados libres en esta situación?

Ahora que nos aconsejan que no demos la mano, no abracemos, no besemos… puede ser un buen momento para reflexionar en lo destructivo que el buenismo puede ser.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Arderéis como en el 36

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.