Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¿Es así como termina Europa?

La UE enfrentará flujos de migrantes y solicitantes de asilo en el Mediterráneo en las próximas décadas

Por Patrick J. Buchanan

“Fortress Europe (FT) es una ilusión”. Así lo declara el Financial Times en la línea final de su editorial del sábado: “Europa no puede ignorar la crisis de los migrantes sirios”.

El FT se compromete a instruir al Viejo Continente sobre cuál es su deber y cuál es su futuro: “La UE enfrentará flujos de migrantes y solicitantes de asilo en el Mediterráneo en las próximas décadas”.

¿Puede Europa repeler esta invasión doméstica no deseada del Sur Global?

Es “delirante” pensar eso, dice el FT . Europa debe ser realista y centrarse en “proporcionar rutas legales para migrantes y solicitantes de asilo”.

Lo que ocasionó el editorial fue la áspera resistencia de Grecia a la canalización del presidente turco Erdogan de miles de refugiados sirios, que habían huido a Turquía, hasta la frontera con Grecia.

Erdogan amenaza con inundar el sureste de Europa con refugiados sirios para extraer más dinero de la UE a cambio de mantener a los 3,5 millones de sirios que ya están en Turquía lejos de las fronteras de la UE.

Otro objetivo de Erdogan es obligar a Europa a respaldar su intervención militar en Siria para evitar que el presidente Bashar Assad capture toda la provincia de Idlib y salga victorioso en su guerra civil.

En el infierno de derechos humanos que es Siria hoy, podemos ver las dimensiones del desastre forjado cuando los cruzados wilsonianos se propusieron deponer al dictador Assad y hacer que Siria fuera un lugar segura para la democracia.

Una breve historia.”La historia del último medio milenio cuenta la historia del ascenso y la caída de una civilización”.

Cuando estalló la Primavera Árabe y los manifestantes se levantaron para derrocar a Assad, Estados Unidos, Turquía y los árabes del Golfo ayudaron y equiparon a los rebeldes sirios dispuestos a tomar las armas. Sin embargo, los “buenos rebeldes” fueron derrotados y los elementos de al-Qaida pronto asumieron el dominio de la resistencia.

Ante la derrota, el presidente de Siria hizo un llamado a sus aliados – Rusia, Irán, Hezbolá – para salvar a su régimen. Respondieron, y Assad, durante cuatro años, recapturó toda Siria al oeste del Éufrates, excepto Idlib.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Allí, los últimos combates han empujado a 900,000 refugiados más a la frontera sur de Turquía.

Las intervenciones y guerras de Occidente del siglo XXI en el mundo islámico no han ido bien.

George W. Bush fue incitado a invadir Irak. Barack Obama fue persuadido para derrocar al coronel Moammar Gadhafi en Libia y al régimen de Assad en Damasco. Obama ordenó a las fuerzas estadounidenses que ayuden al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman en su guerra para aplastar a los rebeldes hutíes que habían expulsado a los títeres residentes de Riad en Yemen.

¿Y qué ha cosechado Occidente de nuestras guerras en Oriente Medio?

En Siria y Yemen, hemos ayudado a crear dos de los mayores desastres de derechos humanos del mundo. En Libia, tenemos una nueva guerra civil. En Iraq, ahora luchamos contra Irán por influencia dentro de una nación que “liberamos” en 2003.

En Afganistán, hemos concluido un acuerdo con nuestro enemigo de dos décadas, los talibanes, que nos permitirá sacar a nuestras 12,000 tropas del país en 14 meses y dejar que nuestros aliados afganos lo resuelvan o luchen contra él.  Estados Unidos se está librando de su guerra más larga.

En cinco guerras durante 20 años, perdimos 7,000 soldados con unos 40,000 heridos. Sumimos la riqueza de un imperio en estas guerras.

Puede leer:  En su hora más oscura

¿Y qué produjeron estas guerras para los pueblos que fuimos a ayudar, además de cientos de miles de afganos y árabes muertos y millones de personas desarraigadas de sus hogares y expulsadas al exilio?

Ahora, el FT está advirtiendo a Europa que, después de cumplir con su deber al sumergirse en el Medio Oriente, el continente tiene un nuevo deber moral de acoger a los refugiados que las guerras crearon, en las próximas décadas.

Pero si la UE abre sus puertas a una corriente interminable de africanos y árabes, ¿dónde está la evidencia de que las naciones europeas los aceptarán y asimilarán?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿Se convertirán estos inmigrantes y solicitantes de asilo en buenos europeos? ¿O crearán en las grandes ciudades de Europa enclaves que reproduzcan las condiciones en los países de África y Medio Oriente de donde vinieron?

La historia del último medio milenio cuenta la historia del ascenso y la caída de una civilización.

En los siglos XVI, XVII y XVIII, España, Gran Bretaña, Francia y Portugal, y luego Bélgica, Italia, Alemania y América, todos creyendo en la superioridad de su civilización, salieron al mundo para crear imperios para elevar y gobernar lo que Rudyard Kipling llama burlonamente “las razas menores sin la ley”.

Después de dos guerras mundiales, los gobernantes de estos imperios adoptaron un liberalismo que ahora proclamaba la igualdad de todos los pueblos, razas, credos, culturas y civilizaciones. Esta ideología igualitaria ordenó el desmantelamiento de imperios y colonias como las reliquias reaccionarias de un tiempo ignorante.

Ahora, los pueblos de las nuevas naciones, insatisfechos con lo que han producido sus tierras y gobernantes liberados, han decidido venir a Europa para disfrutar en Occidente lo que no pueden replicar en casa. Y el liberalismo, la ideología del suicidio occidental, dicta a Europa que los acepte en las próximas décadas.

Los colonizadores de ayer se están convirtiendo en los colonizados del mañana. ¿Es así como termina Occidente?

Este artículo se publicó por primera vez en inglés en Takimag.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.