Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas

La ceremonia de restitución tendrá lugar el próximo 9 de julio, anuncio la Conferencia Episcopal de Colombia.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) La Conferencia Episcopal Colombiana anunció que en julio se realizará un acto solemne para restituir las joyas de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El 9 de julio de 2021, festividad de la Virgen de Chiquinquirá, una persona con prontuario criminal robó las joyas que adornan la imagen. Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es la patrona de Colombia y una devoción muy conocida en Venezuela. Después de pocos días de investigación, la policía logró encontrar las joyas robadas.

Acto solemne de restitución

Un acto solemne de restitución de las joyas está previsto para la próxima fiesta de la patrona, el 9 de julio, fecha que también conmemora el centenario de la coronación de la imagen como Reina y Patrona de Colombia.

“Este acto de restitución de sus joyas hará revivir aquel 9 de julio de 1919, cuando en el gobierno de Marco Fidel Suárez, en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá y ante la mirada del pueblo colombiano, fue coronada la sagrada imagen”, dijo la Conferencia Episcopal.

El rector del santuario, fray Carlos Mario Alzate Montes, espera que la ceremonia sea una ocasión para que el pueblo colombiano agradezca a la Virgen María por la protección y ayuda.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los dominicos, responsables del santuario, afirmaron que las joyas habían sido restauradas en su totalidad y que habían realizado un estudio para garantizar la seguridad de la imagen y la conservación del lienzo y los colores.

Historia de la Virgen de Chiquinquirá

De hecho, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que data de 1560, es un lienzo de algodón elaborado por los indígenas de la época. El pintor español Alonso de Narváez recibió el encargo de pintar una imagen de Nuestra Señora del Rosario flanqueada por San Antonio de Padua y San Andrés.

Durante años, el lienzo permaneció en un ambiente descuidado, pero la luz y la humedad del lugar deterioraron la tela y la imagen prácticamente desapareció. Fue entonces cuando la imagen se restauró milagrosamente.

Un día, un niño indígena notó que en cercanías del cuadro estaba muy iluminado, al ir a su encuentro vio que el brillo provenía de la imagen milagrosa. Las constantes súplicas de María Ramos, responsable del oratorio, fueron respondidas: la imagen fue restaurada.

El Papa Pío VII proclamó a la Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia en 1829. En 1909, la imagen fue coronada canónicamente por decreto de San Pío X.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La realidad de los matrimonios forzados en España

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Libertad o totalitarismo, prosperidad o miseria, propiedad privada o socialismo de...

Opinión

Los peces merecen defensa ... y los seres humanos condenada al aborto.

Actualidad

LEER EN PDF A sólo 10 días de la primera vuelta electoral para elegir Presidente, no se percibe en la opinión de los colombianos...

Opinión

Esta existencia insólita de estas estructuras delincuenciales sin duda alguna son el producto de la política criminal de los gobernantes de turno.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box