Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

¿Muerte o transición a otra vida?

Imagen Pixabay

Por: Luis Alfonso García Carmona

En general, los seres humanos evitamos, consciente o inconscientemente, reflexionar sobre el tema de la muerte. Y ello es explicable por tres razones fundamentales: a) Tenemos temor a lo desconocido; b) Asociamos la muerte al dolor que acarrea una enfermedad o un trauma letal; c) La separación física de los seres queridos y del entorno que nos brinda alguna tranquilidad nos atemoriza. 

No obstante lo anterior, valdría la pena cuestionarnos sobre el verdadero significado de lo que conocemos como “muerte”.

Para las civilizaciones antiguas más desarrolladas la muerte física del cuerpo no significa la desaparición de la persona humana en su esencia. Los antiguos egipcios denominaron como “Libro de la salida al día” o “Libro de la emergencia a la luz” al Libro de los muertos , que es una recopilación de textos funerarios escritos a partir del III milenio A. C. 

Consideraron que la esencia de la identidad continúa después de la muerte y elaboraron complejos procedimientos para garantizar un normal tránsito a la vida en el más allá. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Similares conceptos se recogen en las culturas hindú, tibetana, china y en las de otras latitudes que sería prolijo enumerar.

En el mundo moderno, convertido en una aldea global gracias a las comunicaciones virtuales, se conocen centenares de miles de “experiencias cercanas a la muerte”, es decir manifestaciones de lo ocurrido a personas que han presentado síntomas de muerte clínica y luego han regresado a la normalidad. 

Curiosamente, del análisis de esa multitud de vivencias se deducen unos cuantos factores comunes, tales como el tránsito por un túnel con una luz intensa al final; el encuentro con seres queridos fallecidos anteriormente; la sensación de paz, amor y alegría; y, el rápido repaso de su experiencia en la tierra. Nada de ello es explicable por el método científico y, en consecuencia, la ciencia se ha limitado a calificar tales eventos como simples alucinaciones.    

Pero también los científicos, a partir de las conclusiones de Einstein y otros destacados investigadores, han construido toda una teoría a partir de la física cuántica que explica que el universo está compuesto de energía y que ésta comprende tanto la materia como el espíritu. Cuando la materia se extingue, la energía espiritual permanece en otra dimensión diferente a la terrenal. 

Tres experiencias personales avalan lo que aquí queremos compartir:

  1. En la televisión colombiana, hace muchos años presencié un programa en el que se entrevistaron varias personas que dieron fe de sus experiencias después de haber muerto clínicamente. Una de ellas era una dama, hija del conocido político huilense Felio Andrade Manrique.
  2. Gracias a mis lecturas de la obra del psicólogo Brian Weiss puse en práctica un ejercicio de regresión que me trasportó a la Edad Media.
  3. Asistí a una sesión colectiva de sanación a través de procedimientos de regresión practicados por el experto antioqueño Aurelio Mejía, con asombrosos resultados no explicables desde la perspectiva científica.

En momentos de desesperanza e incertidumbre como los que atravesamos, reflexionar sobre estas realidades contribuye a reconocer que más allá de esta vida temporal nos espera una eternidad donde podemos hallar la paz, el amor y el encuentro con el Supremo Hacedor que todo lo puede.

Puede leer:  Un plan para amortizar la deuda pública

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Medellín). Estudios de Planeación del Desarrollo (IULA, La Haya) y Administración de Empresas (Eafit, Medellín). Ha desempeñado los cargos de Juez Municipal (Palmira), Jefe de Instrucción Criminal y Vigilancia Judicial de Antioquia, Procurador de Distrito Judicial de Antioquia, Secretario General de Empresas Departamentales de Antioquia, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Secretario de Gobierno Departamental y Gobernador encargado de Antioquia, Fiscal Seccional, Presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Director de Asotauro, gerente de relaciones industriales, asesor jurídico y gerente general de varias empresas privadas. Es autor de las obras “Reconstrucción nacional” y “Vademecum jurídico” y columnista de varias publicaciones virtuales.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

En puridad, hoy no hay ya ideologías, sólo disfraces de mercadotecnia electoral.

Opinión

¡Que asco más grande! ¡Qué manera de ridiculizarse! Ayer, “Don Almeja-Carmena”, alcaldito pepero de Madrid, “celebraba” el “gaymonio” de un tal Euprepio Padura con...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Nuestro amado líder, ha encargado la producción de una serie, docudrama, o lo que sea, titulado “Las cuatro estaciones” rememorando...

Opinión

Solamente la miserable “ley del silencio” imperante en los diversos medios de intoxicación de masas y de desinformación impiden que diariamente sea noticia de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.