Opinion

Expectativas

La cuestión la centra si VOXTAR o NO VOXTAR.

Pasado un mes de la última consulta, y superado el paroxismo de la moderna sibila o encuesta escrutadora, el panorama lo rellena VOX. Parece ciertamente puro marketing de cuatro ruedas: de 0 a 52 en 6 segundos… Al quite, C’s por inversión. Si bien resta la marca de UCD allende los 80’. En efecto, la cuestión la centra si VOXTAR o NO VOXTAR.

No puede menos de reconocerse que Abascal tiene su mérito. Y no se encuentra solo. Es, visto desde dentro, una dulce marea. Sin que nos conste a este punto si resulta pleamar. En cualquier caso, juega bien sus cartas y muestra, en general, cierto dominio de retórica ágil que tiende a acallar los contrarios.

Esto nos sitúa ante las expectativas. Es obvio que el PP reaccione contra VOX. Pero esto más beneficia a VOX que lo contrario. A la postre, pongamos por caso, que el PP presida en Andalucía la Junta lo debe a VOX. Ahora, tendiendo C’s a desaparecer –y la única razón de ser de C’s fue el fiasco del PP en Cataluña-, una parte no pequeña de los respaldos de C’s tendrán su asiento natural en VOX. Para comenzar, precisamente por la cuestión nacionalista. Lo que conlleva, por razón de subirse a un tren en marcha, cierto tirón. Bien es verdad que los tentáculos peperos –TRECE, ABC, La Razón…- agudizarán el miedo invocando el rojerío. Vistalegre I y II alumbró y confirmó el suelo social de VOX. El techo está por ver.

Lo que nos puede situar ante una reviviscencia de Fraga… En efecto, Fraga recibió el mandato de introducir el franquismo sociológico en el democratismo de nuestros días invocando España. Y pudiera resultar que por esta invocación que tiende a presentar a España como absoluto, se encontrara el país en el mismo punto de partida con la añadidura de afirmarse VOX como el malecón del régimen del 78. Lo dicho expectativas…

Por Evaristo Palomar

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Revista Reino de Valencia

Revista Reino de Valencia

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros