Presentación de Impulso Social en Zaragoza

Javier Garisoain, en Zaragoza

Javier Garisoain, en Zaragoza

Este jueves, 10 de Abril, ha tenido lugar, en el hotel Zenit DonYo, la presentación en Zaragoza de la coalición Impulso Social de la mano de los candidatos D. Javier Garisoaín y D. Rubén Calvo

La Coalición, propugnada desde PFyV, CTC y AES, y que cuenta con la participación de otras fuerzas políticas y el apoyo de múltiples asociaciones familiaristas, provida, prolibertad educativa, culturales, regionales, etc… organizó este acto como comienzo simbólico de la movilización social en la capital aragones de diversos sectores que, posponiendo elementos muy importantes de sus preocupaciones particulares, consideran urgente, dada la situación actual, unirse alrededor de un instrumento político de defensa de valores fundamentales y de los intereses legítimos de los ciudadanos, para conseguir una tribuna con repercusión, como es la presencia en el Parlamento Europeo, desde donde se controla un gran cantidad de aspectos de la vida de los españoles.

Impulsarán la Europa de la Vida y la Familia.

Los diferentes candidatos explicaron lo que hará impulso social desde el Parlamente Europeo, así manifestaron que Impulso Social entiende que en materias fundamentales como son el Derecho a la Vida, la Dignidad de la persona, la Familia o la Educación la Unión Europea se ajusta al discurso mal definido como progresista que sustenta el consenso entre los grupos socialdemócrata y popular. En este sentido las declaraciones y las políticas de la UE en este ámbito se alejan del orden natural y la moral objetiva, que no es patrimonio de partido o confesión religiosa alguna, asentándose en las tesis laicistas, relativistas, hedonistas e individualistas.

Impulso Social defenderá la Vida, derecho inalienable delapersona, desde la concepción hasta su fin natural, oponiéndose por ello a la consideración del aborto como un derecho e impulsando políticas de aborto cero en la UE.

Impulso Social, se opondrá a la legalización de la Eutanasia y a cualquier tipo de práctica eugenésica.

Impulso Social,defenderá la dignidad y los derechos del embrión como ser humano que es.

Impulso Social, defendiendo la dignidad del hombre, se opondrá a toda legislación que permitan la manipulación del embrión humano o la clonación terapéutica

Impulso Social, creará un grupo de eurodiputados a favor de la vida para plantear medidas a nivel europeo como: establecer el permiso de maternidad comunitario con un mínimo establecido entre las 30 y 40 semanas; luchar contra la discriminación laboral de la mujer embarazada a través de blindajes del puesto de trabajo; arbitrar políticas de apoyo a las madres para el establecimiento de fórmulas de ampliación de los períodos de licencia remunerada o empleo a tiempo parcial durante el primer año; poner en marcha de un Programa Europeo de Ayuda a la Mujer Embarazada. En la misma línea impulsará la realización de Planes Educativos a favor de la Vida y el desarrollo de un Plan Europeo para la Defensa de la Vida.

Impulso Social, propondrá la articulación del Proyecto Impulso para el Incremento de la Natalidad en Europa.

Impulso Social, cree necesario, si se quiere una Europa estable, avanzar en la protección a la Familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Para ello se establecerán políticas de preferencia y prioridad a su favor.

Impulso Social, entiende que la protección a la Familia obliga a impulsar planes específicos de ayuda. Por ello propondremos: desarrollo del Plan Europeo para la Dependencia; creación del Plan Europeo de Ayuda a las Familias Numerosas, Plan Europeo de Ayuda a las Familias con afectados por Enfermedades Raras y del Plan Europeo de atención a la Minusvalía y la Discapacidad; así como un Programa Europeo de Concienciación para la Integración Familiar de las Personas Mayores.

Impulso Social, trabajará para que la UE garantice el derecho de los padres a escoger libremente, sin barreras económicas, la educación que deseen para sus hijos.

Impulso Social,en nombre de la libertad de enseñanza, defenderá la legalización del llamado Homeschooling, educación en casa, con las debidas garantías para evitar los posibles abusos.

Impulso Social, salvaguardará en Europa el derecho a la libre creación de centros educativos en todos los niveles para que puedan establecer planes de estudio y expedir títulos, reafirmando la función subsidiaria de los Estados miembros y la UE, proscribiendo toda injerencia ideológica por parte de los Estados.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada