Actualidad

El TEDH declara ilegal el uso de cámaras ocultas para controlar a los empleados.

A pesar que el empresario descubrió que varios empleados robaban en su propio supermercado, el TEDH considera ilegal la instalación de cámaras sin previo aviso a los empleados.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha declarado ilegal el uso de cámaras ocultas para controlar a los empleados al considerar que el empresario provoca una intromisión en la vida privado de los empleados.

En su Sentencia el Tribunal recuerda que tanto los diferentes juzgados de lo social españoles (ya que en el procedimiento europeo se acumularon varias peticiones) como el Tribunal Superior de Justicia español, consideraron la instalación de las cámaras proporcionales y conforme a derecho ya que dicha instalación tenía un objetivo legítimo.

Aunque es cierto que las grabaciones demostraron que varios empleados realizaban en el supermercado en que trabajaban robos por un alto importe, sin embargo el Tribunal Europeo de Derechos  Humanos considera que el empleador tenía que haber comunicado a sus empleados la instalación de las cámaras.

El Tribunal Europeo condena al Estado Español a abonar a cada uno de los cinco trabajadores 4.000 euros por daños morales, más las costas procesales, pues ante las grabaciones el empresario decidió despedir a los trabajadores implicados, siendo declarados procedentes todos los despidos por los tribunales españoles.

Para ver la sentencia pulse aquí.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe nuestro Boletín mensual gratuito.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad